Proceso
Más de 2,000 especies de abejas mexicanas se encuentran en grave peligro de desaparecer a causa de la agricultura intensiva, el cambio climático y los plaguicidas, adicional a que los apicultores no son incentivados para continuar con su trabajo. Tan sólo el estado de Querétaro en 1984 contaba con 14,000 cajones de abejas y para el 2019 solo había 537, sufriendo una disminución del 96%.
En Nördicca incentivamos el consumo responsable y nos comprometemos a darle valor agregado a la miel obtenida por manos mexicanas. Buscamos promover la reproducción y conservación de las abejas a través de un comercio justo que priorice el consumo local, que al mismo tiempo nos permita ofrecer una nueva experiencia de bebidas alcohólicas con ingredientes de la mas alta calidad; de apicultura y agricultura sustentable.
“Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos”, afirma Greenpeace. “La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y, así, den frutos y semillas”.